• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Entrevistas

Entrevista a Xevi Verdaguer: “Debemos entender como funcionamos para poder prevenir enfermedades”

por Jose Escribano 24 de marzo de 2016
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
488

Parece que el público tolera mejor la información a través del estímulo y de eso sabe mucho este showman de la salud que, sin embargo, nunca olvida en sus multitudinarias actuaciones recordar a sus fieles seguidores que, ante el mínimo síntoma sobre alteración de la salud, hay que visitar a un especialista médico.

Comemos mal; muy mal. Además, el estilo de vida de las ciudades obliga a sus habitantes a soportar un estrés permanente y la situación de incertidumbre económica y social post crisis -pérdida del empleo o de la vivienda, problemas familiares etc- no ayuda al equilibrio emocional. Por si todo esto fuera poco, tanto hombres como mujeres debemos enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas a cambios hormonales que también influyen en nuestro estado anímico y físico.

El resultado es un auténtico rosario de síntomas que no solo convierten la rutina diaria en un infierno de sufrimiento e incluso de incapacidad, sino que, mantenidos en el tiempo, pueden cronificarse y provocar enfermedades más graves e incluso incitar al desarrollo de determinados tipos de cáncer.

Cefaleas, jaquecas, migrañas, contracturas, estreñimiento, mal humor, depresión ,ansiedad, obesidad, infertilidad, problemas en la piel… son síntomas que, según Xevi verdaguer, podrían tener solo una sola causa.


Quizás no consigamos nunca modificar el estilo de vida al cien por cien, pero Xevi Verdaguer nos propone “transformarnos” a través de la concienciación de la relación causa-efecto de la alimentación sobre nuestro cuerpo y nuestra mente. Y nos lo propone desde el conocimiento de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de nuestros hábitos de vida.

Sus conferencias, que llevan por título “Transfórmate”, producidas por El Terrat y patrocinadas por la Clínica de Medicina Integrativa Omega Zeta, están revolucionando el concepto de coaching nutricional. Llenó en Andorra y en Barcelona, donde se ha visto obligado a repetir el próximo 18 de abril y posteriormente iniciará una gira por diversas ciudades españolas.


El show de Xevi Verdaguer es insólito. él mismo lo califica de “alucinante”. Una forma absolutamente renovada de divulgar las últimas tendencias de prevención en salud pública, apoyado por técnicas audiovisuales y la colaboración de personajes del showbiz que refuerzan el mensaje con cápsulas de humor.

Hemos hablado con él, poco antes de la puesta en escena de su performance en la sala Barts de Barcelona. Constatamos, en la distancia corta, que Xevi Verdaguer es una auténtica estrella mediática. Convence y argumenta. Pero sobretodo, consigue que la audiencia ponga énfasis en su salud y en cómo prevenir enfermedades, para poder aumentar su calidad de vida, ser un poco más felices y dejar de ser tan dependientes de unos medicamentos que, demasiadas veces y a la larga, perjudican.

España es el segundo país del mundo en consumo de medicamentos y en diez años, se ha triplicado el consumo de antidepresivos. Escuchen esta entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV.

firma Gema Castellano

Gema Castellano
@GemaCastellano

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
dietaentrevistagema castellanoinformativos.netmacrobióticaOmegaZetapsicoinmunologíasaludXevi Verdaguer
anterior
Entrevista a José Ignacio Latorre, Catedrático de Física Cuántica “No estamos preparados para un futuro cuántico que va a llegar”
siguiente
Cajeros automáticos vulnerables ante los ciberdelincuentes

También te puede interesar

G. Delacámara: la gestión del agua es un...

13 de noviembre de 2023

Entrevista a David Peña-Guzmán: ¿sueñan los animales?

16 de octubre de 2023

Entrevista a Iria Méndez, psiquiatra: analizamos el suicidio...

9 de julio de 2023

Entrevista a Juan Torres López Torres: no es...

8 de abril de 2023

Entrevista con Josep Piqué: ¿Qué está pasando con...

7 de abril de 2023

Francisco Cordero: “La colaboración público privada es la...

11 de marzo de 2023

Entrevista a Pedro Insua, filósofo. El nacimiento de...

4 de marzo de 2023

Entrevista con Jose Ignacio Latorre: IA, procesador cuántico...

24 de febrero de 2023

Entrevista a Juan Torres López Torres: no es...

23 de febrero de 2023

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano