Un muerto y cuarenta heridos es el resultado del seismo que afectó este domingo la costa Caribeña centroamericana. El seismo tuvo una intensidad de cinco punto nueve grados en la escala de Richter.
El terremoto afectó la misma zona que hace un año sufrió el embate del huracán Mitch y a sus efectos, se suman ahora las inundaciones que están provocando graves daños en las infraestructuras.
Cientos de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Varias familias han perdido inclusive sus pertenencias. Los mayores estragos se registran en la costa Sur guatemalteca.
Los equipos de socorro se mantienen ahora en alerta permanente, para prevenir nuevas desgracias por la fuerte estación invernal en Guatemala. Este lunes empezó la limpieza de los destrozos que provocó el seismo, que afectó una gran zona del Caribe centroamericano. (Gt/CN/Pno/Dn/pt).
EL SEISMO QUE HA AZOTADO LA ZONA DEVASTADA POR EL MITCH
216