Una persona murió y más de una decena resultó herida después de la caída de ceniza del volcán Pichincha, este martes en la ciudad de Quito. El efecto del volcán Pichincha se hizo evidente en casi toda la ciudad de 1 millón 200 mil habitantes, al igual que en las poblaciones más cercanas a la capital.
Una señora de edad avanzada falleció con paro cardíaco después de sufrir el efecto asfixiante de la ceniza que bota el volcán. Varias personas llegaron a los hospitales de Quito con politraumatismos y fracturas.
El Centro y Norte de Quito estuvieron también cubiertos de ceniza este miércoles. El ambiente gris caracterizó a las zonas centro y norte de Quito desde el martes en la tarde y durante la mañana de este miércoles.
El servicio de agua potable está garantizado en la ciudad de Quito. Los planes de contingencia que preparó la Municipalidad de Quito antes de la erupción del Guagua Pichincha, empezaron a dar resultado.
El aeropuerto de la capital ecuatoriana continuó cerrado este mi’rcoles. Las autoridades informaron que ser¡a reabierto este jueves desde las 6 horas locales. Varios aviones fueron evacuados de las pistas del aeropuerto quite_o «Mariscal Sucre».
El Pueblo de Lloa mientras tanto, es un pueblo fantasma. Solo 4 militares permanecen en la zona para evitar la acci¢n de posibles delincuentes. Lloa es una poblaci¢n evacuada, ubicada al occidente del volc n Guagua Pichincha. Mientras tanto, las clases en escuelas y colegios de Quito se encuentran suspendidas hasta nueva orden. (Ec/QR/Nt/Dn/pt).
EL GUAGUA PICHINCHA SE COBRA LA PRIMERA V-CTIMA
225