EMILIO ALZAMORA. 6¦. 40Æ02.929.
ôDespués de haber quedado segundo en Japón este resultado me sabe a poco. He tenido mucha suerte en la primera vuelta porque cuatro pilotos han colisionado delante mío y me he podido salvar de la situación. En ese momento he forzado el ritmo y se me han desgastado mucho los neumáticos.
Hacía el final de la carrera, cuando rodaba detrás de McWilliams y Fonsi Nieto, me he planteado adelantarlos y entonces me he encontrado con pilotos doblados y esto ha hecho que me distanciara de los pilotos que rodaban delante mío y me tuviera que conformar con la sexta posición ö.
SETE GIBERNAU. 9¦. 42Æ25.215.
ôEsto no iba a ser fácil. He salido con gasolina extra ya que temíamos que se repitiese lo de Motegi, y en las primeras vueltas la moto era demasiado pesada de delante. He tenido un par de sustos y me he dado cuenta que tenía que aflojar un poco. Hacia al final, cuando se había consumido parte de la gasolina, he podido tirar más. He cogido al grupo pero simplemente me faltaba potencia para adelantar. No creo que heyamos hecho una mala carrera «.
ALEX CRIVILL+.11¡. 1’34.002.
«La clave de la carrera ha estado en la salida d¢nde he fallado. Saliendo desde la cuarta l¡nea de parrilla es muy dif¡cil hacer una buena salida. He arrancado mal y en las primeras vueltas he perdido mucho tiempo detr s de unas cu ntas motos bicil¡ndricas, estas tienen un paso por curva muy r pido pero luego en las zonas m s r pidas y saliendo de las curvas son m s lentas. Cuando las he conseguido superar ya ha sido tarde porque el grupo de cabeza se hab¡a escapado. En las siguientes vueltas he ido rebajando las diferencias con Vd. Goorbergh pero al final no lo he conseguido atrapar. Ha sido una carrera muy lenta y pod¡a haber luchado por una plaza en el podio. Felicito a Rossi por su t¡tulo, este a_o ha sido el mejor». «.
KENNY ROBERTS.15¡. 42’52.121.
«No tengo mucho que decir. He hecho una mala salida, y me he liado con un peligroso grupo de bicil¡ndricas. He intentado mantenerme pero hacia la mitad he notado que algo no funcionaba con los neum ticos. Notaba vibracioes y perd¡a grip, as¡ que tan s¢lo he querido acabar. Tras la carrera el neum tico parec¡a estar bien, as¡ que no s’ bien que ha pasado».