En fin. Lo de tirar de la manta se lo hemos escuchado ya a Bárcenas o a Granados, quienes ni siquiera después de entrar en la cárcel hablan, esperanzados en que, al final, les pasará como a Matas, que el gobierno los sacará a los dos días, aún en contra de la opinión de los expertos de prisiones. Y, con un poco de suerte, para cuando los juzguen habrán prescrito sus delitos y vivirán en España como ciudadanos privilegiados.
Y eso es lo que tiene España. Que aquí han vivido como «respetables», «respetados» e incluso «influyentes» creando «clan» de relaciones y ocupando portadas en las revistas de corazón, viudas de dictadores manteniendo todos sus privilegios, ministros del régimen con asesinatos probados a sus espaldas, asesinos nazis huidos de Alemania, dictadores venidos de países exóticos, jefes de la camorra e incluso algún que otro líder mundial en los mercados de la droga. Aquí somos muy tolerantes y sociables. Así nos va. En el norte de Europa son menos tolerantes, pero tienen una sociedad mucho más saneada.
En fin, Monago. Con lo fácil que es presentarse en la rueda de prensa con la agenda oficial de esos días y darle un «zasca» en todo el cogote a todos esos que lo acusan. Pero no. Monago no tiene agenda oficial. No se acuerda de lo que hizo. ¡Anda ya, Monago! Que ya es más de lo mismo.
Los muros de contención van cayendo, pero parece que el muro que ha construído el PP alrededor de sus líderes, no es un muro, es un murallón que ríete tú de la Gran Muralla China. Porque, si no nos creemos que Griñán y Chávez no sabían nada de lo de los ERE andaluces -que no nos lo creemos- tampoco nos creemos que Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Dolores Cospedal o Soyara Sáenz Santamaría no supieran lo de la financiación irregular de su partido -dicho por el juez-; lo del pago del arreglo de la sede en negro -dicho por el juez-; o lo de las corrupciones de Valencia y Madrid. ¡Vamos!
A ver si el muro cae ya y este país puede seguir con su vida.
De cualquier forma, desde aquí queremos hacer nuestro pequeño homenaje a esa maravillosa tierra que son las Islas Canarias; uno de los lugares con mejor climatología del mundo durante todo el año. Pasen y vean qué imágenes ¿De veras si uds. hubieran ido 32 veces en un año a este paraíso no se acordarían de nada? Pues eso… que no cuela.
Gema Castellano
@GemaCastellano
Inicialmente publicado en mi FaceBook:
Islas Canarias: Pulse las Fotos para Ampliarlas