Los que todavía no están imputados, algunos de alto voltaje, andan conspirando y haciendo juego sucio por las cloacas renovadas con dinero «B» de Génova, según el juez, intentando salvarse de la quema. Los que están en la cárcel no hablan, todavía, porque mientras tengan mayoría absoluta hay esperanzas -como Matas– pero recordemos que el mes pasado el juez Ruz imputó a José Manuel Molina, alcalde de Toledo, por la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a una filial de Sacyr a cambio, según apunta Bárcenas, de una comisión de 200.000 euros que fueron a parar a la financiación de la campaña de Cospedal.
Resulta curioso que la Abogacía del Estado no se haya personado como acusación en este caso de financiación ilegal; pero la curiosidad desaparece cuando descubrimos que Marta Silva Lapuerta, sobrina del extesorero del PP imputado en el caso, y jefa de los abogados del Estado era secretaria de Sacyr cuando la empresa pagó la supuesta comisión a Cospedal. El muro de contención podría comenzar a caer.
Hoy al presidente, escondido también, le quieren dar por todos lados. Por su derecha y por su izquierda. Y lo peor es que lo llaman mentiroso también por los dos lados. Por su derecha y por su izquierda. Quizás el presidente no sabía cuando llegó al poder que su compromiso era solo y exclusivamente con el pueblo. Un pueblo al que nunca ha mirado a los ojos. ¡Pobre España!
Rajoy, resiste. Ha hecho suyo el consejo que le dio a Bárcenas vía SMS, cuanto éste recurrió al presidente porque iba a la cárcel, y además, el tema catalán le está viniendo muy bien. Así mantiene a Guindos, presuntamente afectado por el tema PricewaterhouseCoopers (PwC) por ayudar a diseñar el pacto fiscal de cientos de multinacionales con Luxemburgo para reducir al mínimo su tributación y el asunto de las multinacionales en Luxemburgo, fuera de los focos; a Montoro escondido, porque España no crece ni aún queriendo; y a su guardia de corps en pie de guerra haciendo propaganda.
Gema Castellano @GemaCastellano
PD: En la foto, de Moncloa, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes. El Presidente Mariano Rajoy, sigue ‘ausente’