Lo cierto es que no culparía yo al rey si pensara que tanto la una como el otro, tienen tan poco seso como ganas de protagonismo. ¡Las tonterías que tiene que hacer uno para intentar ganar la batalla mediática! Porque, al parecer, ni las pestañas postizas de Cospedal ni la coleta de Iglesias parece que estén seduciendo al respetable. Aunque para «boquita de piñón» -en lo que a indiscreciones de esas que ponen en evidencia al interlocutor se refiere- la de su esposa, la reina consorte, cuando ayer, en un evento de agenda oficial, comprometió a un militar diciéndole que no bebía alcohol y que por eso la criticaban, al no probar el «vino español» del brindis militar.
Hoy, la verdad, solo faltaban Maduro -perfecta simbiosis entre incultura, ignorancia y prepotencia, ¡vamos, una bomba de relojería!- y la concejala de cultura de Valencia, Mayrén Beneyto, a la que se le han contabilizado 37 faltas de ortografía en su escrito de dimisión de 19 líneas, para terminar el día con el convencimiento de que, realmente, vivimos en la 13 rue del Percebe de la Unión europea.
Dice Maduro que Rajoy es un «racista». ¡Será destalentado! Como si no tuviera otras cosas de qué acusarlo para ser más exacto. ¡A ver si el presidente se va a cabrear y va a tirar de la manta en el Banco de Madrid! Recuerden. Refugio de capitales chinos y venezolanos …
En fin. Y una noticia seria. Muy seria. El pesquero ruso hundido con 1.409 toneladas de fuel frente a las costas de Canarias, ha provocado una mancha de más de 6 km. Barcos de todo tipo contaminan el mar a diario con toda impunidad. Y ni siquiera somos conscientes. Allá nosotros y las explicaciones que deberemos dar a nuestros descendientes.
Gema Castellano @GemaCastellano