“Las feministas profesionales que están en los entornos del PSOE y de Podemos venden el derecho al aborto como una fiesta.. Como una celebración. Es horroroso. Muchas mujeres toman esta decisión cada cuatro veces. Venga. Me lo quito de encima”.
Son palabras textuales de la presidenta de Madrid. Es lo que piensa Isabel Ayuso sobre el aborto y así se lo ha hecho saber en una entrevista a Ana Rosa Quintana. Una entrevista en la que estaba tan cómoda, que incluso le ha sugerido a la periodista que le hiciera algunas preguntas más porque, si eran cortas, tenía tiempo para contestarlas. Como pez en el agua.
Por si la fobia de Ayuso hacia las mujeres que se ven obligadas a tomar la que, seguramente, será la decisión más traumática, frustrante e importante de su vida fuera poca, la presidenta también arremete contra los casi tres millones y medio de familias que en España viven de alquiler, lanzando otra perla.
“Si yo tuviera un piso en España tampoco lo alquilaría, porque o te lo ‘okupan’ o no te pagan el alquiler o te lo destrozan”, ha dicho. En fin. Los españoles son, al parecer, una panda de chorizos y pordioseros a no ser, claro, que se trate de especuladores o personajes como Vargas Llosa, a quien, dice Ayuso, se le ataca injustamente siendo un ilustre intelectual ejemplo para todos. Va a ser que no.
A Vargas Llosa se le critica porque tiene cuentas en un paraíso fiscal, y un Premio Nobel no debería permitirse ser un presunto defraudador. Mandaría narices que un Premio Nobel o un rey emérito solo por serlo, tuvieran el derecho de cometer todo tipo de fraudes y a la vez conservar su prestigio, y que los ciudadanos consintieran y no se indignaran.
Hoy, Isabel Diaz Ayuso ha llamado “sinvergüenzas” a esas que califica como “feministas profesionales del partido socialista y otros partidos”, que le han pedido una rectificación en la Asamblea de Madrid.
Frivolidad, “bocachanclismo”, chulería y casticismo de pacotilla, son los elementos que caracterizan al populismo de Isabel Ayuso, digno ejemplo de que, muchas veces, el alumno supera a su maestro. Esperanza Aguirre puede sentirse orgullosa.
Es la estrella de la política de marketing. No ofrece resultados concretos, como cuando dice en la entrevista que de su viaje a New York solo se trae “motivos por los que la inversión se queda en el camino” como respuesta a la pregunta de si ha conseguido algún contrato; pero… ¡qué más da!
Díaz Ayuso está sembrando en Madrid -capital- una semilla nacionalista que ríete tú de la catalana. No cabe duda de que eso genera euforia en los ciudadanos que, antes o después, tendràn que enfrentarse con la realidad.
Hoy, la presidenta ha inaugurado el centro tecnológico que Glovo ha instalado en Madrid. No olvidemos que la Comunidad de Madrid es la única que se ha negado a que se prohíba a los riders ser autónomos.